ACTUALIDAD LOCAL

JJVV Piedra Roja: Directiva actual no irá a reelección

Se buscan interesados en participar del próximo periodo

Foto: Chicureo Hoy

En sólo semanas termina el periodo de la actual directiva de la actual Junta de Vecinos de Piedra Roja. Han sido tres años que comenzaron el 15 de diciembre del año 2015, en los que este grupo comandado por Luis Díaz, su presidente, ha hecho diversas gestiones por la comunidad.

Consultado por Chicureo Hoy sobre su continuidad para el próximo período, Díaz señaló que la directiva no se repostulará. Esto atendiendo a otro tipo de responsabilidades y con el fin de dar espacio a que otros vecinos se sumen y sean parte de la junta. En este sentido, afirmó que “creemos que hemos cumplido una labor que ha durado tres años y queremos dar el espacio también para que vecinos nuevos puedan aportar a la comunidad. Hay un tema de cansancio interno también y de prioridades personales, básicamente”. Asimismo, señaló que “desgraciadamente, la directiva de la junta y sus miembros tienen actividades profesionales importantes, y es hora de enfocar la energía en esas actividades”.

Dejar el cargo, sin embargo, no es nada fácil, sobre todo porque como organización buscan que el próximo grupo siga sus gestiones y se posicione en la misma línea. De esta forma, Díaz comentó que “estamos invitando a personas que vemos que podrían tener la capacidad, el criterio y el conocimiento para que puedan seguir continuando la gestión que nosotros iniciamos, la idea es movernos con los presidentes de comités de Piedra Roja y nos dimos un plazo de hoy hasta mañana para hacer un sondeo interno”.

Su gestión en 4 puntos

En tanto, haciendo un análisis de estos tres años, destacó cuatro gestiones centrales en las que han trabajado. Primero nombró la capacidad que tuvieron de “redoblar la mano al MOP cuando quería instalar el peaje contra un cobro adicional a los usuarios”. Junto con esto, señaló la creación de la feria campesina, la que fue un referente para las demás sedes que hoy existen en Chicureo. La tercera gestión tiene que ver, indicó, con los cambios de domicilio electoral: “fuimos capaces de traer al Servel en dos oportunidades, donde hubo más de mil quinientos cambios de padrón electoral”, especificó. Finalmente, y como punto más importante, recalcó su trabajo en torno al camino Las Brisas: “fuimos capaces de llegar a un acuerdo con Las Brisas y la Municipalidad. Cuando partimos hace un año el aporte de ellos era cero para financiar la solución de la rotonda y hoy día ya hemos cerrado un aporte en que las tres partes partes suman 70 mil UF para partir con los estudios de ingeniería”, detalló Díaz.

Asimismo, fue central, afirmó, la “creación de la marca Junta de Vecinos Piedra Roja, una marca que ya se conoce en el barrio y queremos que eso continúe y que esté en buenas manos”.

Palabras de despedida

A menos de un mes de que se realicen las elecciones en la Laguna Piedra Roja, Luis Díaz valora el trabajo de la directiva y se comienza a despedir de todos quienes conforman el barrio. “Nos despedimos con bastante tristeza, pero con el sentido de que nos gusta mucho lo que hacemos, pero llega un momento también en el cual uno tiene que descansar un poco para tomar nuevos aires y darle la oportunidad a la gente que también quiere participar y aportar para el beneficio de todos”, finalizó el actual presidente de la Junta de Vecinos de Piedra Roja.

Cabe destacar que las elecciones serán el próximo 15 de diciembre, y desde la junta indicaron que próximamente anunciarán el plazo en que los próximos interesados puedan inscribirse en el Comité Electoral. CHH