Luego del éxito que fue, el pasado 20 de mayo, la recolección de firmas para conformar la Junta de Vecinos de Santa Elena, la Municipalidad de Colina entregó el documento donde certifica que la organización cuenta con personalidad jurídica, y donde se ordena a llamar a elecciones para conocer quién conformará la directiva durante los próximos 3 años.
Así, desde la últimas semanas de mayo, es la directiva transitoria, encabezada por Cecilia Orellana como presidenta y de Guillermo Sanoja como vicepresidente, la que está coordinando y gestionando los trámites para que se realicen las votaciones.
Es por esto que la directiva llamó a una Asamblea Extraordinaria, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de junio. Según comentó Cecilia Orellana a Chicureo Hoy, en la instancia “se conformó la comisión electoral por cinco vecinos que salieron entre los socios que asistieron. Ellos quedaron a cargo de los libros, de seguir inscribiendo socios y también con ellos nos tuvimos que inscribir todos los que queremos ser parte de la directiva definitiva”. En este sentido, Cecilia indicó que la directiva transitoria tiene interés de conformar la oficial, aunque está la opción también que otros socios interesados se postulen. Todos los interesados deben inscribirse hasta 10 días antes de las votaciones. Al respecto, señaló que “hay mucha gente que quiere cooperar. Si yo no salgo presidenta apoyo al que salga, porque el fin de la directiva es que esto funcione y logremos las cosas que faltan para la comunidad”.
Las elecciones están programadas para el próximo sábado 21 de julio. En adelante, la comisión electoral debe coordinar con el Municipio los trámites para ese día. “El Municipio hace los listados, hace los votos y pone las urnas”, explicó Orellana, agregando que “la próxima directiva, la definitiva va a armar una comisión para revisar los estatutos completos”.
Finalmente, Cecilia destacó el trabajo que se ha hecho para conformar la Junta de Vecinos. “Estamos muy contentos porque se logró el objetivo, y eso quiere decir que una Junta de Vecinos la estaba pidiendo todo Santa Elena. Solamente había que hacer todo el trabajo, el cual es mucho, para poder tener la organización completa, y que la gente lo haya reconocido y que nos hayan apoyado en ir a inscribirse como socios, eso para nosotros fue un éxito rotundo, indistintamente nosotros continuemos, o no continuemos la directiva, pero ya se logró y eso era lo que se pretendía: tener una Junta de Vecinos para empezar a organizarnos como tal”. CHH