Un comunicado alertó a la comunidad del colegio Cumbres de Las Condes. Apoderados del establecimiento afirmaron que un falso conductor de Uber habría intentado secuestrar a dos niños a las afueras del colegio.
“En horas de la tarde, nos hemos enterado de un aparente engaño en un servicio de transporte privado a alumnos del colegio, en la vía pública. Si bien el hecho no ha tenido consecuencias que lamentar, vemos en esta situación un llamado de atención a todos los que tenemos responsabilidades en la formación y cuidado de nuestros niños”, señala el comunicado firmado por Verónica Cruz, encargada de Delegadas del colegio Cumbres.
Asimismo, indica: “Por tal motivo, queremos invitarlos a abrir espacios de conversación con sus hijos en relación a no dejarse engañar por terceros desconocidos, aun cuando les den información que les resulte verosímil o nombres reales de personas de su conocimiento o confianza”.
Ante esto, el edil de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, se refirió a lo ocurrido. “Esto pasó ayer a la salida de éste colegio. Bajó una persona de un auto y le dijo a dos niños que estaban esperando: ´tu mamá, la mencionó con el nombre, mencionó el nombre del niño, yo soy Uber, y tú mamá, tal persona me mandó a buscarte´. Afortunadamente, los niños no se subieron. Los venía a buscar la abuela. Llamaron por teléfono a la mamá, llamaron a la abuela (…) Era aparentemente un secuestro, un acto de delincuencia”. CHH
Nos preocupa lo q pasó ayer a la salida de un colegio en Las Condes. Fue un intento de secuestro. Aquí algunos tips. pic.twitter.com/xlA2iPWmY0
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 6 de julio de 2018
(ver actualización de noticia aquí)