ACTUALIDAD NACIONAL

Joaquín Lavín desmiente que escultor del Museo de Cera haya sido despedido

“Es falso”, afirmó el alcalde de Las Condes

Durante la semana pasada, se dio a conocer la noticia de que el escultor del polémico Museo de Cera de Las Condes, Rómulo Aramburú, había sido despedido del centro cultural, por lo que no iba a seguir trabajando en la producción y arreglo de las esculturas.

La información había sido entregada por la encargada del museo, Andrea Said, a la Revista Capital, quien en la oportunidad argumentó que la decisión se tomó porque “lo que el publico quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que le vamos a dar”.

Sin embargo, y tras el revuelo que causó la noticia, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, desmintió que Aramburú haya sido despedido, aclarando que “hay diferentes grupos trabajando”.

Consultado sobre si se había desvinculado al artista, el edil de Las Condes afirmó a Las Últimas Noticias que “es falso (…) Vamos a seguir trabajando con diferentes grupos de escultores, pero de todas maneras con el que hizo la mayoría de las esculturas, que es Rómulo Aramburú”.

En tanto, señaló que tras las críticas, “hubo tres obras que se modificaron, (la de) Gabriela Mistral, el Chino Ríos y Kramer, y que por las críticas que aparecieron, que yo las encontré razonables, (…), fueron intervenidas, retocadas o pasaron por cirugía”.

Asimismo, Lavín aseguró que la polémica por la construcción del museo es “absolutamente artificial”. Por otro lado, indicó que está “muy agradecido con el escultor, porque creo que lo ha hecho muy bien. Evidentemente hay críticas de que este se parece más y este se parece menos, (pero) aquí hay dos equipos de escultores distintos trabajando y vamos a seguir trabajando con ellos, y no es descartable que otras personas de otras entidades nos digan que quieren participar del Museo de Cera”. CHH