En la madrugada de este martes fue detenido por Carabineros el exjugador de fútbol Jorge Valdivia, tras ser acusado por una presunta agresión sexual.
Según consignó Radio Biobío, el hecho habría ocurrido el domingo 20 de octubre, cuando Valdivia se reunió con una mujer que trabaja como tatuadora para revisar el diseño de un tatuaje que quería realizarse.
Tras el encuentro, ocurrido en un restaurante en la comuna de Providencia, ambos se habrían dirigido al domicilio de la denunciante, quien acudió en la mañana del lunes al Servicio Médico Legal para someterse a los peritajes correspondientes.
Por su parte, Jorge Valdivia desmintió la acusación. Mediante un comunicado el exseleccionado nacional sostuvo que desconoce “las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, señaló, añadiendo que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”. Del mismo modo, solicitó resguardar su derecho a la presunción de inocencia.
De acuerdo a lo publicado por Rabio Biobío, la formalización de Jorge Valdivia se llevará a cabo durante la tarde, instancia en la que se dará a conocer la tipificación del presunto delito. CHH