El excandidato político del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue nombrado como presidente de la Political Network for Values (PNfV), organización que reúne a los políticos provida de todo el mundo.
La PNfV destacó el rol de JAK en la conformación del movimiento Acción Republicana, el Partido Republicano y el centro de pensamiento de Ideas Republicanas.
Además, hicieron mención a su postulación a La Moneda en 2021, donde “obtuvo un enorme respaldo que lo llevó a la segunda vuelta electoral. Hoy los republicanos son la primera fuerza política verdaderamente conservadora en el país y cuentan con 15 parlamentarios, la tercera mayor bancada de partido en la Cámara de Diputadas y Diputados”.
“José Antonio Kast es una referencia consolidada para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales. Su posición coherente, valiente y firme le ha ganado también la oposición activa de grupos políticos y de presión radicales”, señalaron.
La directora de la PNfV, Lola Velarde, sostuvo que con José Antonio Kast “nuestra Red confirma una trayectoria con políticos experimentados a la cabeza, que conjugan la claridad de ideas con la coherencia, la valentía y la audacia en el obrar”.
“Kast es un político íntegro que, sin duda, llevará a nuestra plataforma a una mayor articulación y a una más efectiva incidencia en el escenario global”, agregó la directora.
El republicano sucederá a Katalin Novák, quien recientemente fue electa como presidenta de Hungría e indicada por medios europeos como “ultranacionalista y defensora de la tradicional familia cristiana”. CHH