Este lunes 04 de abril, el excandidato a la presidencia del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció para entregar una carta al mandatario Gabriel Boric.
Durante una actividad, liderada por el senador republicano, Rojo Edwards, representantes del partido político entregaron la misiva al presidente de la República en La Moneda.
En el documento entregado, se insta a que el Gobierno apoye a la propiedad sobre los ahorros previsionales, además, señalaron que presentarán un proyecto de reforma constitucional para asegurar la «propiedad, resguardo y correcta administración de los fondos de pensiones que pertenecen a millones de chilenos».
Asimismo, detallan que han estado atentos a “declaraciones muy desafortunadas de dirigentes de izquierda y de funcionarios de su gobierno, que han buscado relativizar la propiedad de esos fondos o que derechamente amenazan su continuidad».
En esa misma línea, emplazan al presidente Boric, ya que «sus propias declaraciones refuerzan esta ambigüedad, al señalar que cambiará la administración de los fondos y que su gobierno quiere crear con los ahorros de los trabajadores un nuevo sistema de seguridad social».
Por otro lado, José Antonio Kast, se refirió a la situación que ocurre en la Macrozona Sur del país que, desde hace algunos días, se encuentra sin Estado de Excepción.
“Como país estamos pasando momentos de incertidumbre y cuando hay incertidumbre se necesita liderazgo. Lo que nosotros necesitamos es que el presidente marque el rumbo”, señaló el excandidato republicano.
Además, indicó que asistieron hasta el Palacio de La Moneda “para pedirle al presidente que dé una señal clara”, agregando que el nivel de ambigüedad que tiene Chile podría derivar en un país inseguro. CHH