ACTUALIDAD NACIONAL

Joven desaparecida en Chiguayante: Familia reconoce prendas encontradas en un río

También se encontraron restos óseos que están siendo analizados

En la ribera del río Biobío fueron encontradas algunas pertenencias que la familia de Tamara Zurita reconoció como prendas de ella.

Sus familiares y amigos han persistido en la búsqueda. La joven de 21 años desapareció en septiembre de 2018, luego de avisarle a su mamá que llegaría tarde a casa porque se quedaría leyendo en un parque. Después de esa llamada, nunca más regresó. Según precisa la investigación del caso, Tamara había acordado reunirse con un amigo. Sin embargo, eso nunca ocurrió.

“Ese día la vi en la mañana. Me despedí con un beso y me fui al trabajo. En la tarde la llamé a su celular y me dijo que estaba cerca de un parque, un lugar un poco alejado. Estaba leyendo un libro y se juntaría con un amigo. Le dije que se viniera temprano”, comentó su madre, Lorna Ortega.

Su desaparición ha sido investigada por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Concepción. A la búsqueda también se han unido distintas organizaciones sociales. Incluso, la familia logró que se realizara un rastreo masivo por el río Biobío, desde Chiguayante hasta la desembocadura. Sin embargo, ninguno de los operativos fue exitoso.

Un cuerpo en el río

Un bañista del río Biobío fue quien dio alerta a la Policía de Investigaciones el martes 29 de enero. Restos óseos y ropa fue lo que la PDI confirmó que se encontró en el lugar.

Según aseguró el comisario Jorge Abate, de la Brigada de Homicidios de Concepción, el hallazgo correspondería a huesos que podrían ser de una mujer de entre 20 y 25 años. Se espera que durante la jornada de este jueves 31 de enero se confirme si los restos son de Tamara Zurita.

Pese a que aún no se verifica la identidad del cuerpo encontrado en el río, la familia de la joven sí reconoció la ropa encontrada en la zona. Su abuelo, Óscar Ortega, confirmó que un polerón, un aro y una pulsera fueron los elementos que verificaron como similares a los que usaba frecuentemente Tamara. Sin embargo, señaló: “De todas formas, vamos a esperar por el examen de ADN”. CHH