Un trabajador de 26 años falleció tras caer desde aproximadamente 15 metros de altura mientras desempeñaba sus labores en una obra de construcción en el sector de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar, V Región.
El presunto accidente ocurrió en Bosques de Montemar, sector colindante con la comuna de Concón, donde de manera preliminar se cree que el joven habría perdido el equilibrio mientras se encontraba trabajando. Personal del SAMU llegó hasta el lugar para intentar reanimar al joven que sufrió un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, no lograron salvarle la vida.
En conversación con La Estrella de Valparaíso, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Cristián Chahuán, lamentó el hecho e informó que se suspendió la faena y se tomaron resguardos para corregir los protocolos de seguridad. “Al tomar conocimiento, inmediatamente activamos una comisión para investigar y fiscalizar en terreno. A través de la Inspección del Trabajo Comunal de Viña y se procedió a abrir expediente”, indicó.
Debido a lo ocurrido, se ordenó paralizar la obra, además, el Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deberá realizar las indagatorias y antecedentes del suceso. CHH