A través de redes sociales, “Tita” comenzó una campaña de búsqueda. La usuaria de Twitter reportó a Metro que había perdido en uno de sus vagones un objeto sumamente valioso para ella: un peluche hecho con la ropa de su papá fallecido.
“Oiga, tío Metro de Santiago ¿Me ayuda? Perdí este osito de peluche que está hecho con ropa de mi papá, fallecido el año pasado”, escribió la joven a la empresa de transporte público.
Ante la petición de Tita, Metro se sumó a la campaña de búsqueda y también compartió a través de redes sociales una fotografía del peluche perdido. “Es muy importante para Tita. Ayúdanos con un RT para encontrar el osito”, escribió la compañía.
Es muy significativo para Tita! Ayúdanos con un RT para encontrar el osito 🐻 https://t.co/2SLpnRJfkc
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 5, 2019
Historia
El 10 de agosto de 2018 falleció Francisco González, papá de Tita. Para aliviar un poco el dolor de la pérdida, y para que lo tuviese siempre cerca, su mamá le regaló un osito de peluche confeccionado con la ropa de su papá.
Tita cuenta a través de Twitter un poco de la historia de su peluche. Su mamá le pidió a Eñe-Eñe Diseños, tienda virtual dedicada a “transformar una prenda especial en mágicos peluches”, que realizara con la ropa de su su esposo un osito para su hija.
Para explicar lo significativo que es para ella ese peluche, y solicitar la ayuda de las personas para encontrarlo, Tita compartió: “Mi papá me enseñó que no somos lo que tenemos, somos lo que damos. Que vivimos a momentos, pero que somos puro amor”.
Conmovidos, muchos usuarios de redes sociales le han escrito a Tita. Algunos le envían ánimos y comparten sus publicaciones para colaborar con la búsqueda. Otros se emocionan asemejando su historia a un capítulo de Los Simpson, uno en el que el Señor Burns busca desesperadamente a “Bobo”, su peluche de infancia.
La joven aún no encuentra su peluche. Por ello, pide a las personas que compartan su historia. “Significa mucho para mi”, afirma. CHH