La Policía de Investigaciones detuvo a una joven paramédico de 22 años, luego que enterrara en el patio de su casa a un feto de siete meses, que ella había dado a luz, en la provincia de Ovalle en la Región de Coquimbo.
Según dijo la mujer a los detectives, se le habría roto la bolsa intrauterina en su casa y que el recién nacido estaba sin vida, por lo que posterior a su nacimiento lo enterró.
La policía civil, logró obtener mayores antecedentes, luego que una persona del hospital en el que trabaja la mujer, afirmara haber visto restos de placenta entre sus ropas, por lo que rápidamente comenzaron a realizar una investigación.
“La mujer tenía un embarazo de siete meses, que lo ocultó por motivos personales. En su declaración aseguró que sufrió un aborto espontáneo el día 12 de septiembre y que el feto nació muerto, por lo que lo envolvió en sábanas y lo mantuvo oculto en su hogar”, dijo el comisario Raúl Muñoz.
El Servicio Médico Legal, realizará la autopsia del cuerpo sin vida del feto, el cual estaba enterrado en una excavación de unos 25 centímetros de profundidad y 40 centímetros de diámetro.