Durante la tarde del jueves 4 de enero, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Parral realizó labores investigativas luego de que fuera encontrado en el río Perquilauquén el cadáver de un joven scout de 16 años de edad, oriundo de Colina.
En base al trabajo científico-técnico efectuado por solicitud del Ministerio Público en el sector de San Ramón de Huenutil, se pudo establecer que el cuerpo no tiene evidencia de intervención de terceros, y que la posible causa de muerte sería asfixia por sumersión, hipótesis que deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal.
Según los antecedentes brindados por la Prefectura de Carabineros de Linares, el joven scout de nacionalidad peruana habría llegado hasta la Región del Maule junto a un grupo de scout del colegio Algarrobal, de Las Canteras, comuna de Colina. Cerca del mediodía, mientras se bañaba en el caudal, se habría perdido su rastro, siendo encontrado más tarde en el río a algunos metros de distancia.
Personal del SAMU local llegó hasta la zona, donde constataron su lamentable fallecimiento.
De acuerdo a lo consignado por Séptima Página Noticias, medio local del Maule, la muerte del joven colinano se suma a otras tres registradas en ríos en los sectores aledaños, por lo que las autoridades han hecho el llamado a extremar las medidas de precaución en este periodo de vacaciones. CHH