Durante la tarde el abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, volvió a referirse a las declaraciones que realizaron autoridades de Gobierno sobre su defendido, por lo que presentó un recurso de amparo para evitar “que se politice el caso”.
En un punto de prensa, el jurista expresó que “es impresentable la intervención del Poder Ejecutivo en un caso que no está cerrado”.
“Esto ya parece una funa, eso debilita el objetivo que todos debiéramos tener, que es que el sistema salga fortalecido”, agregó.
Del mismo modo, Juan Pablo Hermosilla tuvo palabras para el ministro de Justicia Luis Cordero.
“Acá hay dos formas de resolver este tema, conforme a la Constitución y la ley, que es lo que necesitamos para reforzar el sistema, o (de lo contrario) derroquemos la Constitución y que el ministro de Justicia comience a asignar culpas o empiece a criticar a los abogados que estamos judicializando. Mejor que se preocupe del sistema carcelario”, emplazó.
Finalmente, el abogado de Luis Hermosilla añadió que “los matones golpean a la gente cuando está en el suelo, eso no se hace. Salir a celebrar la prisión de una persona yo no lo hago ni siquiera en los casos de abuso sexual y violación que me tocan”.
“Lo que estoy diciendo es que esto es una situación de abuso, que además muestra un factor político evidente en todo esto y eso no lo voy a aceptar”, cerró.
Cabe señalar que este miércoles fue autorizado el traslado de Hermosilla desde el penal Santiago 1 al anexo penitenciario Capitán Yáber. CHH