El deportista chileno, Juan Pablo Mohr, logró un hito histórico para el alpinismo nacional. Durante la jornada de este jueves, alcanzó la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest, sin ayuda de oxígeno suplementario y sin un equipo de sherpas, convirtiéndose en el primer chileno en llegar a la cima de este macizo en las mencionadas condiciones.
A las 2:00 horas de la mañana de Chile, Mohr alcanzó los 8.848 msnm, logrando hacer lo que ningún otro deportista nacional había logrado en modalidad deportiva, es decir, sin oxígeno suplementario. Solo 2% de los 9.118 ascensos registrados hasta 2017, se habían realizado de esta forma.
The North Face auspició la hazaña del deportista chileno, quien ya la semana pasada había escalado en la misma modalidad la cuarta montaña más alta del mundo, alcanzando la cumbre del Lhotse a 8.516.
Alcanzar cinco de las cumbres más altas del mundo en 100 días, todas sobre los ocho mil metros sobre el nivel del mar, es el desafío que está intentando lograr Juan Pablo Mohr, quien ya se inscribió en la historia deportiva nacional. CHH