ACTUALIDAD LOCAL

Jugador de Universidad de Chile es víctima de robo en condominio de Chamisero

Los delincuentes amarraron al guardia del recinto privado ubicado en Chicureo

Eran cerca de las 3:00 de la madrugada del viernes 1 de mayo, cuando tres delincuentes entraron a la casa de Diego Carrasco, zaguero central de Universidad de Chile, ubicada en un condominio de Chamisero. Minutos antes, para poder ingresar al recinto privado, los sujetos amarraron al guardia que custodiaba el acceso al lugar.

Según relató a Chicureo Hoy el comisario Oscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) que tomó el procedimiento, los delincuentes ingresaron al domicilio del futbolista de 24 años cuando este dormía, al igual que otras cuatro personas que estaban al interior.

El detective aseguró que la banda llevó a las víctimas  a una habitación, las amarró de pies y manos, y luego se dedicó a sustraer distintos objetos, tales como electrodomésticos, relojes, carteras, perfumes y prendas de vestir. Además, señaló que robaron dos autos que estaban en la propiedad: una camioneta Ford Ranger y un vehículo BMW X2.

Asimismo, el comisario Bacovich precisó que tras huir del lugar, minutos después, los delincuentes abandonaron en el sector de Colina la camioneta Ford Ranger. De igual manera, comentó que el otro vehículo fue encontrado durante la mañana del viernes 1 de mayo, en la población La Pincoya de Huechuraba.

Pese a la violencia de la situación, el detective aseguró que Diego Carrasco no resultó con lesiones, al igual que ninguna de las personas que estaban junto a él. Sin embargo, manifestó que el defensa de Universidad de Chile estaba muy afectado por lo vivido. CHH