Foto: Referencial
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) descartó las acusaciones hechas por el exdirector del organismo, Cristóbal Acevedo, quien denunció el pago irregular de $3.500 millones por colaciones a la empresa Soser.
Estas declaraciones surgen en el contexto de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, donde los capítulos «Alimentación Escolar» y «Alimentación Parvularia» han generado revuelo debido a que apuntan a que han funcionado mediante contratos directos no justificados, presuntamente vulnerando la ley.
Mediante un comunicado, Junaeb descartó las acusaciones afirmando que “no es factible que se paguen $3.500 millones de pesos por 30 raciones. El precio máximo ofertado y adjudicado por un tercer servicio o colación es de $7.289 pesos, un valor alto, adjudicado por el Gobierno anterior».
«La actual administración obtuvo el mismo servicio por un valor máximo de $1.093”, señala el comunicado, aclarando también que “no hay ninguna empresa que entregue 30 raciones. La cantidad mínima de raciones entregadas por empresas es de 1.508.000 al año”.
Pese a este comunicado, se solicitó a la Contraloría General de la República una investigación a los procesos de pago del Programa de Alimentación Escolar para esclarecer cualquier duda al respecto. CHH
Respecto de los dichos del ex director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, declaramos lo sgte: pic.twitter.com/DGWaDgdJ5b
— Junaeb (@junaeb) July 7, 2023