El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, realizaron un llamado a participar del proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), de cara al primer semestre para los estudiantes, que comenzó en marzo pasado.
Cabe señalar que este proceso termina el 31 de mayo, y de realizarlo, la tarifa para los estudiantes tendrá un cobro rebajado, que es 1/3 del pasaje adulto.
“Aún no llegamos a los números de revalidación prepandemia. A la fecha cerca de 350 mil estudiantes de educación básica, media y superior no han realizado este proceso de pegado de sello ni revalidación tecnológica«, mencionó el subsecretario.
Además, la directora de Junaeb mencionó que “en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, el Biobío y La Araucanía se abrirán oficinas los sábados para facilitar el proceso al 40% de las y los estudiantes que no han realizado ni el pegao de sello ni pasado por el tótem bip!”.
Por último, agregó que “esta decisión la tomamos para incentivar al gran número de estudiantes de estas regiones que aún no revalidan, y que debido a la alta concentración de centros educativos y el alto porcentaje de localidades fuera del centro urbano que provoca un gran número de movilidad en transporte interurbano». CHH