ACTUALIDAD NACIONAL

Justicia argentina condenó a 20 años de prisión a conductor de Turbus volcado en Mendoza

El chileno fue considerado culpable por el fallecimiento de 19 personas en febrero del 2017

A 20 años de prisión fue condenado Francisco Sanhueza, conductor del Turbus que se volcó en Mendoza dejando 19 víctimas fatales en febrero del año 2017.

El accidente, denominado “Tragedia de Horcones”, ocurrió en Villa Las Cuevas, en el Departamento Las Heras, hecho tras el cual fue condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y por lesiones leves, graves y gravísimas, este martes.

La resolución surgió luego de que se comprobara que el vehículo alcanzó los 100 kilómetros por hora en una zona en que la máxima era solo de 40 kilómetros por hora, según consignó T13.cl.

Durante la audiencia, fue clave la declaración de Alan Karzovnik, quien sobrevivió al accidente y quien señaló que el conductor fue advertido varias veces para que disminuyera la velocidad.

El Ministerio Público exigía una pena de 25 años, tiempo máximo por estos delitos, mientras que los abogados defensores habían solicitado 4 años y medio, argumentando que el incidente no había sido intencional.

En tanto, el pasado 17 de febrero Sanhueza declaró ante los Tribunales y pidió perdón a los afectados por el accidente: “se que causé mucho dolor. Me siento en la obligación de hablarles a las víctimas. No puedo irme de acá sin decirles lo mucho que lo siento y que ojalá me perdonen”, afirmó. CHH