La Corte Suprema obligó a un usuario de Facebook a eliminar una publicación. La resolución del máximo tribunal se debió a que el contenido de lo compartido por el sujeto, contenía expresiones ofensivas.
Según precisan medios nacionales, el caso comenzó en febrero de este año, cuando el usuario publicó la fotografía de una mujer, sacada desde su perfil sin su autorización, acusándola de estafa y llamando a los demás seguidores de Facebook a “funarla”.
Tras esto, la afectada recurrió a la justicia argumentando que se estaba dañando su reputación y honra. Como pruebas, presentó “pantallazos” del comentario en su contra.
Luego de realizar una investigación sobre el caso, la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por la mujer aludida. “Tal publicación se realizó en un espacio público en que era observable por quien accediera al sitio donde ella se exhibía, lo cual importa la perturbación del derecho a la propia imagen del recurrente, consagrado en el número 4 del artículo 19 de la Constitución”, afirmó el máximo tribunal. CHH