Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró la sentencia contra los culpables del asesinato de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo, en la comuna de Villa Alemana en agosto de 2020.
Se trata de Denisse Llanos, madre de la joven, y Hugo Bustamante, su pareja y padrastro de la víctima, quienes fueron condenados por una serie de delitos contra la adolescente, que desapareció en julio del año pasado y luego fue encontrada sin vida en la propiedad donde residía Bustamante el 6 de agosto.
En la audiencia de lectura del veredicto el magistrado informó que «se ha decidido condenar a don Hugo Bustamante Pérez en calidad de autor del delito consumado de violación con femicidio con las circunstancias agravantes de premeditación».
Junto con esto, se le condenó «como autor del delito de estupro en grado consumado, autor del delito consumado de abuso sexual a persona mayor de 14 años y autor del delito consumado y reiterado de corrupción de menores«. Sin embargo, fue absuelto del delito de inhumación ilegal.
Por otro lado, a Llanos se le condenó por el delito de violación con homicidio con la agravante de premeditación y la de parentesco con la víctima. Asimismo, el fallo indica que «se le ha considerado autora del delito consumado y reiterado de abuso sexual a persona mayor de 14 años, autora del delito consumado y reiterado de corrupción de menores”.
La Fiscalía pide una condena de presidio perpetuo calificado para ambos, pero el tribunal dará a conocer la pena el próximo 7 de diciembre. CHH