Luego que el expresidente de Ecuador fuera acusado formalmente este fin de semana como autor intelectual del secuestro de Fernando Balda, exdiputado opositor, del que fue víctima en Colombia el año 2012, la jueza del caso Daniela Camacho dio como medida cautelar presentarse ante la Corte Nacional Ecuatoriana cada 15 días, siendo la primera comparecencia este Lunes recién pasado.
Dado que Rafael Correa, reside en Bélgica hace ya un año junto a su familia, respondió a dicha medida presentándose en la Embajada de su país en Bélgica, donde defendió nuevamente su inocencia aludiendo a una supuesta persecución política en su contra, oportunidad también en la que su defensa solicitó revisión de las medidas cautelares.
Sin embargo, la jueza del caso rechazó tanto que este acto pudiese realizarse en Bruselas, como la revisión de las medidas cautelares, imponiendo prisión preventiva en su contra y emitiendo “difusión roja a Interpol”.
🔘 Ahora | Dra. Daniella Camacho, jueza de garantías penales de la @CorteNacional, niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de expresidente Rafael Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol. pic.twitter.com/VeycJ7wkj1
— Corte Nacional (@CorteNacional) July 3, 2018
Balda, por otra parte, declaró a medios internacionales que pedirá a la magistrada solicitar a Interpol la ubicación de Correa para que sea traído al país y responda ante la justicia. CHH