ACTUALIDAD NACIONAL

Justicia exige indagar vulneración de agua potable con “agentes químicos”

Aguas Andinas encontró desechos en una cámara de suministro

Tras la denuncia de mal olor en el agua potable por parte de  los vecinos de Las Condes y La Reina, la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones determinó que la razón del problema fue que se encontraron “agentes químicos”  en una cámara de suministro de la empresa Aguas Andinas.

Ante esto, la fiscalía se sumó a la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de cometer el delito.

Ernesto Navarro, persecutor jefe de Flagrancia  de la Fiscalía Oriente, aseguró: “Se decretaron nuevas diligencias investigativas que están en curso, como el empadronamiento de testigos y la búsqueda de cámaras de vigilancia en el sector”. Además, agregó que “existe un delito contemplado en el Código Penal, artículo 261, que dice relación respecto de aquellas personas que maliciosamente vierte sustancias venenosas o tóxicas que puedan afectar la salud de la población”.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana también se manifestó ante lo ocurrido y aseguró querellarse contra los responsables.  Karla Rubilar, intendenta metropolitana, señaló: “Apoyamos la denuncia que ha hecho Aguas Andinas, pero creemos que no es suficiente, que tenemos que contribuir. Creemos que la contaminación ilegal del agua es un acto criminal y debemos identificar a los responsables”. CHH