Un vídeo es la principal evidencia para indagar el caso. El ministerio Público investiga a través de las imágenes de una cámara de seguridad, el presunto vínculo de funcionarios de Gendarmería con la muerte de un reo de la cárcel Santiago 1.
El hecho ocurrió el pasado 18 de enero, cuando el interno identificado como Rodolfo Muñoz Morales, de 55 años, fue llevado a la Posta Central por distintas lesiones. Horas después, el reo falleció por muerte cerebral.
A la familia de la víctima, desde Gendarmería, les advirtieron de lo ocurrido al día siguiente. Además, les aseguraron que la muerte de Rodolfo Muñoz había sido debido a un accidente.
Sin embargo, el video que la fiscalía está investigando mostraría cómo el reo es golpeado por un suboficial y teniente de Gendarmería.
Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jurídica del Instituto Nacional de DD.HH, afirmó para 24 Horas: “Nosotros esperamos que este hecho se investigue. Por los antecedentes que tenemos, esto puede deberse a una responsabilidad directa de algún gendarme. Por lo tanto, si así fuera, es tremendamente grave”. CHH