De manera unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de nulidad presentados por los asesinos de Nibaldo Villegas.
Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados por el crimen del profesor Nibaldo, habían solicitado a través de sus abogados que la Justicia considerara anular sus sentencias condenatorias, con el propósito de reducir la cantidad de años que tendrían que pasar en la cárcel.
Los representantes de Silva y Hernández entregaron diversos argumentos para que se consideraran sus peticiones. Patricio Oliva, abogado de Francisco Silva, precisó que su defendido merecía esta posibilidad, ya que había colaborado con antecedentes claves. En cambio, Leandro Díaz, representante de Johanna Hernández, indicó que no existió claridad en la narración de lo sucedido y que el juez redactor “parafraseó” algunos de los hechos.
Sin embargo, la corte negó esta posibilidad. “La sentencia condenatoria dictada en primera instancia, y el mismo juicio, son completamente válidos”, afirmó al respecto el ministro y vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera.
Asimismo, el ministro de la corte señaló que ambos implicados en el delito presentaron de manera independiente cada recurso. CHH