Este martes se conoció el veredicto final del caso en contra del actor y comediante norteamericano Bill Cosby, quien fue acusado de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand, una ex administradora de la Universidad de Temple, en el año 2004.
La justicia determinó que Cosby cumpliera sentencia de entre 3 y 10 años en una prisión estatal. Junto con esto, el actor deberá pagar una multa de 25.000 dólares, además de los costos de enjuiciamiento.
En la audiencia, que tuvo una duración de dos días, el juez del caso, Steven O’ Neill, afirmó que “fue un crimen muy grave. Señor Cosby, esto le ha llegado de vuelta. El día ha llegado, el momento ha llegado”. En tanto, calificó a Cosby como un “depredador sexualmente violento”, etiqueta que le somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.
Además de Constand, varias mujeres más acusaron al comediante de haberlas agredido sexualmente, sin embargo, los casos ya se encontraban prescritos, por lo que no pudieron avanzar a un proceso penal. CHH