Luego de la extensa formalización de Martín Pradenas durante la jornada de ayer martes, pasada las 9.00 horas de esta mañana el Juzgado de Garantía de Temuco descartó la solicitud de la Fiscalía de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para quien es acusado de violar a Antonia Barra, joven que se quitó la vida en octubre de 2019.
Tras la lectura de la decisión, y consultar con las partes, el tribunal determinó decretar las medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para el formalizado.
Asimismo, dio un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación.
Por su parte, laFiscalía de La Araucanía señaló que apelará a la resolución del tribunal, argumentando que la prisión preventiva sí correspondía como medida cautelar si se consideraron válidos los argumentos sobre la violación sufrida por Barra.
Justicia desestimó tres de cuatro delitos
Cabe mencionar que durante la audiencia, el juez Federico Gutiérrez desestimó tres de los cuatro casos que se le imputan a Pradenas, quedando solo en pie el caso de Antonia Barra.
🔴 #CasoAntonia Juez Federico Gutiérrez rechazó la prisión preventiva solicitada por @FISCALIA_IX y querellantes. Desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban (ayer declaró la prescripción de 2) y sólo dio por acreditada en esta etapa la violación de #AntoniaBarra pic.twitter.com/tzcgl6g8hU
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) July 22, 2020