Fernando Karadima está internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de sufrir un infarto agudo al miocardio. El cardenal Ricardo Ezzati confirmó la situación y comentó que el ataque al corazón del ex parroco de la iglesia El Bosque de Providencia, ocurrió el viernes pasado en el Hogar de Ancianos San José, en la comuna de Lo Barnechea.
Fue en mayo pasado que Karadima había llegado a ese hogar perteneciente a la Congregación de Santa Teresa de Jornet, al ser trasladado desde el Hogar Siervas de Jesús de la Caridad de Providencia, donde estuvo durante seis años, luego de haber sido condenado por el Vaticano por abusos sexuales contra menores de edad el año 2011.
La salida de Karadima del hogar de Providencia se debió al desgaste que significaba para las religiosas el tenerlo en el lugar donde hay mujeres de la tercera edad.
La Santa Sede había condenado al religioso a una vida de retiro, oración y penitencia, sumado a la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de personas.
En 2012 la Corte de Apelaciones sobreseyó definitivamente a Karadima, tras confirmar el fallo de la ministra en visita Jéssica González, el que señalaba que estaban prescritos los delitos de abusos sexuales contra menores.