Luego de obtener una contundente victoria en las elecciones primarias celebradas este domingo, Karla Rubilar se convirtió en la candidata de Chile Vamos para disputar la alcaldía de Puente Alto en las elecciones municipales y regionales que se realizarán en octubre.
Sin embargo, uno de los principales retos que ha debido enfrentar la exministra de Desarrollo Social es que su domicilio electoral se encuentra en Colina y no en la comuna de la zona sur de Santiago.
Al respecto, la candidata a jefa comunal señaló que es un debate que le parece interesante y del que “se hace cargo”.
“Yo llevo mucho tiempo trabajando por Puente Alto, desde intendenta, ministra, funcionaria municipal, pero es cierto que yo no vivo en la comuna, y lo he transparentado siempre, y es por eso que tomé una decisión, dada la importancia para los puentealtinos que es el arraigo, de irme a vivir a Puente Alto cuando yo sea su alcaldesa”, anunció este lunes.
A pesar de lo anterior, Karla Rubilar sostuvo que el arraigo no debería ser el único elemento a considerar.
“Yo le planteo hoy al oficialismo ¿el arraigo es importante? Yo creo que sí, y por eso me hago cargo, pero el debate de fondo es ¿Cuáles son las competencias para administrar las diferentes comunas? ¿Por qué sólo debatimos si alguien vive o duerme en una comuna, y no quien tiene las capacidades para administrarla?”, expuso. CHH