Luego de que el actual alcalde de Puente Alto, Germán Codina, diera a conocer que Karla Rubilar había bajado su candidatura por la alcaldía de la comuna y bloqueado de WhatsApp, la exministra de Sebastián Piñera reapareció en la escena pública.
“El día 11 de julio ella me notificó por mensaje de WhatsApp que no seguiría adelante con su candidatura por Puente Alto. Obviamente, desde esa fecha hasta ahora, de manera infructuosa he tratado de comunicarme con ella”, señaló el edil a La Tercera.
Sin embargo, esta tarde Karla Rubilar decidió aclarar lo ocurrido a través de un video publicado en redes sociales, en el que detalló que “como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura, que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo. Además de generarme una reflexión sobre mi futuro político”.
“Durante estas semanas he recibido, además, el ofrecimiento formal para ser candidata a la Gobernación Metropolitana, porque existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección”, aseguró.
A pesar de las ofertas, Rubilar añadió que tiene el convencimiento “de que mi lugar está en la comuna de Puente Alto”.
“(Quiero) ser alcaldesa de Puente Alto. Voy a vivir en Puente Alto, para vivir sus sueños y sus dolores, y para compartir con ellos este sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos”, concluyó. CHH
Ver esta publicación en Instagram