Este viernes José Antonio Kast lanzó duras críticas contra el presidente Gabriel Boric, calificándolo como “woke” y asegurando que “hay días que ni siquiera va a trabajar”.
Fue en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), llevada a cabo en Hungría, donde el líder del Partido Republicano hizo duros comentarios contra el mandatario e incluso anunció una eventual nueva candidatura presidencial.
“En Chile, estamos gobernados por un presidente ´woke´. Un presidente que tiene menos de 40 años, que sale a andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”, acusó.
Si bien el término “woke” en su traducción literal es “desperté”, suele ser usada de manera peyorativa para denominar ideologías progresistas radicales o de izquierda identitaria posmoderna.
“Un presidente que en campaña decía que todos los inmigrantes ilegales eran bienvenidos; que su gobierno sería feminista, ecologista e indigenista, que la única forma de crecer era aumentando los impuestos y que toda acción de gobierno debía ser con perspectiva de género”, agregó.
Asimismo, José Antonio Kast destacó la gestión de Javier Milei, en Argentina, y contra el crimen organizado de Nayib Bukele, en El Salvador, expresando que son “dos ejemplos claros, en temas económicos y de seguridad, de cómo derrotar la agenda progresista con respuestas concretas y cómo ganar popularidad, sin renunciar a principios ni convicciones”.
“En dos años podré acompañarlos nuevamente en CPAC, pero esa vez como presidente de Chile, iniciando el camino de la recuperación y reconstrucción de nuestro país y siguiendo el modelo exitoso de otros países latinoamericanos y europeos”, concluyó. CHH