Tras la acusaciones de presuntos delitos sexuales cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido, el actor estadounidense Kevin Spacey se declaró no culpable ante un tribunal británico.
Este jueves 14 de julio, Spacey compareció ante la corte respecto a los hechos de los que fue acusado formalmente en junio de este año, los cuales corresponden a cuatro cargos de agresión sexual, además de un quinto cargo por provocar que un tercero participara en actos sexuales con penetración sin consentimiento.
Previamente, el actor acudió al tribunal de Londres el 16 de junio, cuando declaró su nombre, fecha de nacimiento y dirección al magistrado jefe adjunto Tan Ikram, en la ocasión también escuchó los cargos que se le imputan.
En concreto, los cargos que enfrenta Spacey son: cuatro cargos de agresión sexual en contra de diferentes hombres en 2008 y 2013, además de uno ocurrido contra el mismo sujeto en 2005. Tres de ellos ocurridos en Londres y uno en Gloucestershire. Mientras que un quinto cargo por actividad de penetración no consentida relacionada con el hecho ocurrido en 2013.
Durante la audiencia del jueves, el juez fijó un juicio de tres a cuatro semanas, a partir del 6 de junio de 2023, según PA Media. CHH