Desde este domingo se registrarán olas de hasta cuatro metros de altura en diversas playas del borde costero de Chile. Según reportó la Armada, el fenómeno afecta a gran parte del litoral central, el Archipiélago de Juan Fernández y también el Golfo de Penas hasta Arica.
La condición se comenzó a hacer presente desde la mañana de este domingo, acompañada de fuertes vientos, que son los que provocan el oleaje y las marejadas.
Recuerda que desde hoy PM, se encuentra vigente un nuevo Aviso especial de #Marejadas para el borde costero de la jurisdicción.
Respeta las instrucciones de la #AutoridadMarítima
Evita situaciones de riesgo!
Mayor intensidad en horas de marea alta.#SomosArmada pic.twitter.com/fmoClPNsqr— CapuertoQuintero (@Cp_Quintero) 14 de octubre de 2018
Consigna Radio Bio Bío que hasta el lunes 15 de octubre podrían extenderse las marejadas en el litoral central y en el Archipiélago de Juan Fernández, tal como fue confirmado al medio por el comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada.
La autoridad militar, pidió a quienes visiten los mencionados lugares durante este fin de semana largo, que actúen con cuidado y prudencia para evitar accidentes. Además, solicitó a las personas que eviten transitar por lugares rocosos y que no realicen actividades deportivas en el mar sin la autorización correspondiente. CHH