Foto: Armada de Chile
La Armada de Chile en Punta Arenas informó que el martes 02 de noviembre, su capitanía de puerto recibió un llamado de alerta por parte de un guardia de la empresa Portuaria Austral, informando el avistamiento de una mancha de petróleo al costado de una nave extranjera en Muelle Prat.
La autoridad marítima desplegó una patrulla en conjunto con el biólogo marino de la Gobernación Marítima para dirigirse al sector, donde constataron el derrame de combustible DMFO desde una nave atracada, producto de un rebalse de los estanques.
«Se sumaron diversos medios de superficie como la Lancha de Policía Marítima 4407, bote de goma de la Lancha de Servicio General Hallef y personal de la capitanía de puerto de Punta Arenas», afirmó La Armada, con el objegtivo de evitar que el petróleo se siga desplazando.
Ante lo sucedido, se dispuso la activación de los planes de contingencia de la nave en el muelle, realizando el despliegue de material de combate para contener la contaminación y recuperar el combustible derramado.
El capitán de puerto de Punta Arenas, capitán de Fragata Litoral Mauricio Elgueta, estableció que «los distintos medios a flote y terrestres están desplegados con el objetivo de recuperar el combustible, además el gobernador marítimo de Punta Arenas dispuso a investigación sumaria marítima para determinar las causas». CHH