Constanza Abarca Ramírez, más conocida como “la colorina”, fue detenida por la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones tras ser descubierta realizando robos a asesoras del hogar en el sector oriente de Santiago.
La mujer de 24 años realizaba los delitos con la ayuda de reos de la cárcel de Colina. Los presos llamaban a diferentes casas haciéndose pasar por los dueños y afirmando a las asesoras del hogar que una “sobrina” o familiar retiraría especies de valor. En uno de sus robos, “la colorina”, logró sustraer más de $120 millones.
El inspector de la Policía de Investigaciones, Carlos Salamanca, afirmó en relación a la investigación y operativo que logró la detención de Constanza Abarca: “En el allanamiento a su domicilio se logró la incautación de las vestimentas utilizadas por la imputada en el delito ocurrido en agosto en Las Condes y se recuperaron parte de las joyas sustraídas a una de las víctimas”.
Asimismo, Fernando Anais, fiscal de la Fiscalía de Las Condes, señaló: “Esta banda operaba a través de llamados telefónicos, donde se ganaban la confianza de las asesoras del hogar para poder entrar al inmueble y sustraer las especies”. CHH