Cansados de los constantes robos con la técnica del “portonazo”, el municipio de Las Condes optó por tomar serias medidas al respecto. Joaquín Lavín, edil de la comuna, implementó una nueva estrategia para que los vecinos del sector puedan resguardarse de estos ataques.
Con una aplicación llamada “Auto Protegido” los residentes de Las Condes tendrán la opción de asegurar sus vehículos con un sistema de GPS. En caso de que sus autos sean robados, la aplicación tendrá la opción de alertar el robo a través de un botón “anti portonazo”.
Además, el Departamento de Seguridad Ciudadana podrá detener el vehículo robado a través de un corta corriente.
En 13 sectores de la comuna la aplicación será gratuita. Estos lugares tendrán señalética que advertirá que la zona está protegida. “Esta zona entre presidente Riesco, Kennedy, Padre Hurtado y Manquehue está señalizada como ‘Zona Antiportonazo’, con una señalización específica. Los autos de esta zona van a tener doble dispositivo”, aseguró el jefe comunal al advertir que estas calles fueron elegidas debido a la cantidad de robos que se han producido.
Los vecinos de la comuna que se quieran incorporarse a esta sistema tendrán que pagar entre $1.900 y $3.200 pesos mensuales. CHH