En décadas anteriores, muchas casas y departamentos, se caracterizaban por tener cocina americana, la cual se incluía en el living – comedor, dando espacio para que todos participaran en la organización de las cenas, con familia o visitas. Pero esta tendencia ha ido cambiando y hay empresas inmobiliarias que se han dado cuenta de esto, entre ellas Fernandez Wood, con su proyecto Borde Andino, el cual se ubica acá en Chicureo.
Según Cecilia Celis, gerente de Marketing de la misma inmobiliaria, se hicieron encuestas y ellas arrojaron que la gente prefiere espacios para compartir pero al mismo tiempo resguardar otros espacios, como lo son el living, comedor y dormitorios, “Una de las conclusiones más claras fue que las familias prefieren la cocina independiente del comedor, demostrando la retirada de las cocinas americanas (84% versus 14% de las preferencias). El estudio también consultó si preferían un dormitorio de servicio contiguo a la cocina o aprovechar ese espacio como Family Room. La segunda alternativa alcanzó un 69% de las preferencias, demostrando la creciente demanda que tienen los espacios multipropósito”. Contó la especialista.
Si bien, los espacios internos toman protagonismo, también las preferencias por los externos son fuertes, cada vez es más importante contar con áreas verdes, cercanía a lugares para realizar trekking, incluso lagunas o espacios para deportes acuáticos. De alguna manera, se busca volver al núcleo familiar, al crecimiento de los hijos cerca de sus raíces, de lo natural y sencillo.