ACTUALIDAD

La intensa búsqueda de Rafael Garay

Lo último que se sabe es que Garay estuvo en Bucarest, Rumania, el miércoles 21 de septiembre.

Foto: Emol

Durante estos días, se ha especulado mucho sobre el paradero del reconocido economista Rafael Garay, luego de que su familia, a través del abogado del ingeniero comercial, Ángel Valencia, interpusiera una demanda por presunta desgracia, ya que la última vez que tuvieron contacto con él fue el 12 de septiembre.

Lo que se sabe hasta el momento, es que Garay viajó a Francia el 4 de septiembre, supuestamente para realizarse un tratamiento médico debido al cáncer que lo afecta desde hace unos meses. Sin embargo, desde la clínica que iba a visitar confirmaron que el economista nunca estuvo en el lugar.

En tanto, el jueves 22 de septiembre, la Fiscalía Centro Norte solicitó iniciar las diligencias para dar con el paradero del economista, sumándose al trabajo de la PDI e Interpol.

El subprefecto de la Interpol Ricardo Quiroz aseguró que el economista viajó a París el 4 de septiembre pasado y luego se trasladó a Tailandia al día siguiente. Sin embargo, ayer se conoció que el miércoles 21 de septiembre estuvo en Bucarest, Rumania, donde se dirigió al consulado a solicitar un certificado para acreditar su soltería.

La información fue confirmada por la Cancillería chilena mediante un comunicado donde señaló que “revisando el Sistema de Atención Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que existe constancia que el señor Garay acudió en el día de ayer a realizar un trámite en la Sección Consular de Chile en Bucarest, Rumania”.

Paralelamente, inversionistas presentaron una querella por estafa contra el economista y su ex socio, Esteban Aedo, acusándolos de una pérdida de más de $ 7 millones. Además, entregaron antecedentes del modus operandi que usó el economista para convencerlos de invertir en la sociedad Bourse Up SPA, según indica T13.cl.

Por otro lado, el periodista Iván Núñez, amigo del desaparecido, también hizo referencia a una querella contra Garay por otra supuesta estafa a través de la empresa Think & Co a través de un video donde además le pide que regrese a Chile.

Precisamente ayer, el abogado Angel Valencia entregó cheques a la Fiscalía y además renunció a la representación de Garay. CH H