Durante esta jornada la justicia rumana decretó 20 días de arresto domiciliario contra Rafael Garay Pita, quien huyó de Chile antes de que estallara una serie de denuncias en su contra por presunta estafa.
Según consigna radio Bío Bío, tanto la Fiscalía de este país de Europa del Este, lo investiga por presunto porte ilegal de documentos. En tanto, su defensa estaría a cargo de un prominente profesional local, solicitando revisar el arresto por considerarlo insuficiente y abusivo, respectivamente.
Durante la audiencia Garay mantuvo silencio, por lo que su abogado habría leído una carta con lo que sería su versión de los hechos.
El economista vive en un departamento que está a nombre de Marius Runcan, ubicado en un barrio de clase alta. Si bien se desconoce hace cuánto tiempo vive en el lugar, el personal que trabaja ahí lo llama “El Británico”, definiéndolo como una persona tranquila, de bajo perfil, que se mueve en taxis y que se limita a saludar y despedirse cada vez que sale del departamento.
El tribunal de la localidad de Brasov, donde fue detenido Garay, deberá pronunciarse respecto a la medida cautelar por estafa reiterada contra 37 personas, por un monto de $1.800 millones. CH H.