Foto: Chicureo Hoy
Luego de las precipitaciones registradas durante la semana pasada en la zona centro-sur del país, las temperaturas comenzaron a bajar notoriamente. De hecho, a las 07:25 horas de esta mañana la capital marcó una temperatura de -1.2°C, según la plataforma Meteochile.gob.cl.
Colina, por su parte, amaneció con heladas y escacha matinal, donde también se registró una mínima de -5°C, en la Estación Peldehue, según la plataforma de Climatología de Chile. Además, se espera una máxima de 16°C con cielos despejados para esta jornada.
Para los próximos días, el termómetro podría bajar hasta los -3°C el día martes y desde el miércoles comenzar a subir, donde se registrarán cerca de 0°C. En tanto, para el jueves la mínima será de 2°C y el viernes de 3°C. Se espera que los cielos permanezcan mayormente despejados toda la semana.
En el caso de Tiltil, la Estación de Polpaico marcó -7,4°C esta mañana, conforme a los datos de Agrometeorología. Mientras que la máxima será de 17°C, según Weather.com, para el resto de la semana se espera extremas entre los 4°C y los 23°C. Los cielos variarán de despejado a nubosidad parcial.
Lampa, por su parte, presentó una mínima de -4,6°C según Agrometeorología en su Estación Chorrillos, y se espera una máxima de 16°C. Para el resto de la semana, la temperatura variará entre los 3°C y los 22°C con cielos despejados variando a nubosidad parcial. CHH