Este martes 30 de agosto, la NASA publicó nuevas e impresionantes imágenes de la llamada “Galaxia Fantasma” captadas por el Telescopio Hubble y el Telescopio James Webb.
Se trata de una espiral de sistemas solares a 32 millones de años luz de distancia de la Tierra, ubicada en la constelación de Piscis, según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), que colabora con la NASA.
Conocida formalmente como M74, esta es un tipo de galaxia «espiral de gran diseño», lo que quiere decir que tiene brazos espirales bien definidos y, como se puede ver en las imágenes, serpentean desde el centro de ésta.
La NASA publicó tres imágenes desde diferentes puntos de vista: del Hubble, la del James Webb y la de ambos en conjunto. “¡Los remolinos hipnotizantes de Phantom Galaxy son magníficos bajo cualquier luz!”, indicó la NASA.
En detalle, la primera muestra la vista en infrarroja por medio del James Webb, la segunda los datos combinados de ambos telescopios y la última muestra la galaxia desde el punto de vista del Hubble.
Además, la segunda foto que contiene la información captada por los dos telescopios permite “obtener una visión más completa del universo”, señalan los expertos, especificando que “la visión infrarroja del JWST está ayudando a identificar regiones de formación de estrellas”.
También explican que la potencia de este instrumento permite medir con precisión las masas y edades de los cúmulos de estrellas, además de la información sobre el polvo interestelar en detalle, lo que antes no era posible.
Revisa a continuación las imágenes:
.@NASAHubble’s observations of M74 revealed bright areas of star formation in visible and ultraviolet wavelengths. Webb’s infrared vision is helping to pinpoint these regions, accurately measure the masses and ages of star clusters, and gain insight into interstellar dust. pic.twitter.com/LfuQumg08m
— NASA Webb Telescope (@NASAWebb) August 30, 2022
CHH