ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La nueva advertencia del vicepresidente de Estados Unidos a Corea del Norte

Mike Pence comentó que el portaaviones Carl Vinson y su flota llegarán al mar de Japón en cuestión de días.

Foto: zimbio.com

En medio de la tensión creciente entre Corea del Norte y Estados Unidos, el vicepresidente norteamericano Mike Pence comentó que el portaaviones Carl Vinson y su flota llegarán al mar de Japón en cuestión de días.

Durante su visita a Australia, la autoridad sostuvo que “prevemos que estén posesionados en el mar de Japón en cuestión de días, antes de fin de mes”.

Bajo este contexto, advirtió que “el error que no debería cometer el régimen de Corea del Norte es ignorar que Estados Unidos tiene los recursos, el personal y la presencia necesarios en esta región del mundo como para velar por nuestros intereses, por la seguridad de estos intereses y la de nuestra aliados”.

Según consiga Infobae, Estados Unidos busca aclarar la situación tras mensajes confusos enviados días atrás, en que informaban que el buque de guerra se dirigía a la zona de tensión en la península coreana.

Sin embargo, tras los dichos del secretario de Defensa Jim Mattis, quien explicó que el portaaviones Carl Vinson se dirigía “hacia arriba”, la Marina admitió que en realidad el buque de guerra iba en dirección contraria, hacia Australia para realizar ejercicios navales.

Antes de llegar a Australia, el vicepresidente Mike Pence llegó hasta Japón y Corea del Sur donde intentó tranquilizar a sus aliados, en medio de las advertencias hechas por el régimen de Kim Jong-Un. CH H.