La mañana de este jueves, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán, detuvo al alcalde Osiel Soto, de la comuna de San Ignacio.
La policía civil fue en busca de la autoridad, luego que se hiciera efectiva una orden de arresto en su contra, luego que se determinara que existen deudas previsionales con los trabajadores del área de la educación en su comuna.
Según mencionó a medios locales, el edil se defendía acusando a que la deuda viene desde la administración anterior y que es de $56 millones, los cuales no han podido ser pagados al momento por la Municipalidad.
La Administradora Municipal de la comuna, señaló que no habían sido notificados de la orden de arresto, por lo que todos estaban sorprendidos cuando llegó la PDI para llevarse al alcalde. Luego de ello lo trasladaron hasta el cuartel de la policía y posteriormente hasta el Juzgado de Garantía donde lo formalizarán por los cargos que se le acusan.
Fuentes del Municipio aclararon que buscarán acreditar en defensa de Soto, que la deuda corresponde a una administración anterior y de esta forma buscar un acuerdo con las personas a las que se les debe plata, y así lograr que el alcalde quede en libertad.