Durante este miércoles, se ha confirmado el fallecimiento de la cantante Tina Turner a sus 83 años, tras una larga enfermedad que vivió los últimos años en su residencia en Suiza.
Un agresivo cáncer, insuficiencia renal y un derrame cerebral fueron parte de las dificultades físicas que sufrió la estrella musical antes de morir, acompañada de su familia y cercanos.
A través de redes sociales, hoy sus seres queridos han confirmado el deceso: “Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana”.
Cabe señalar que la compositora, actriz, bailarina y coreógrafa norteamericana fue dueña de hits musicales como The Best, Private Dancer, Proud Mary, What’s Love Got to Do With It, River Deep – Mountain High, entre otras.
En 2013, la estrella de rock y soul decidió retirarse de la música a los 73 años de edad, donde en sus últimas entrevistas mencionó que quería ser recordada como “una mujer que le mostró a otras mujeres que está bien esforzarse por el éxito bajo tus propios términos”. CHH