Durante la tarde de este miércoles, un carabinero en retiro, repelió el asalto utilizando un arma de fuego que tenía al interior de su automóvil, el que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Fernando Castillo Velasco con Jorge Alessandri, en la comuna de La Reina.
Según palabras del Comisario Luis Cáceres, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) “un suboficial de carabineros estacionó su vehículo con la finalidad de comprar bebidas en el lugar y mientras estaba en el proceso de compra, se estaciona al lado de su vehículo un auto de color blanco, del cual descienden un hombre y una mujer de una edad aproximada de 20 años”.
Cuando el excarabinero volvió a su vehículo fue “intimidado con un arma de fuego, con la finalidad de sustraer su vehículo”.
Cáceres agregó que, mientras los antisociales se subían al vehículo, “la víctima logró arrebatarles el arma que portaban, lo que provocó que escapen del lugar en el vehículo en el cual se movilizaban”.
En ese momento “la víctima sacó su arma debidamente inscrita y realizó disparos en los neumáticos del auto en que se estaban dando a la fuga”.
Cabe mencionar que dicho vehículo tenía encargo por robo y fue abandonado en la calle Pontevedra, La Reina.
Posteriormente, los sujetos asaltaron a un ciudadano haitiano en la avenida Nueva Tobalaba, robándole la camioneta en que se trasladaba y huyendo en ella.
Hasta el momento, no se ha logrado detener a los antisociales. CHH