El laboratorio Abbott emitió un comunicado sobre el anticonceptivo oral Ciclomex 20 CD, luego que fuera denunciado por el Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.
«Abbott no ha recibido ninguna queja por Ciclomex 20 CD relacionada con un número mayor de lo normal, de píldoras de placebo en el empaque. Abbott toma esta denuncia en serio e investiga todas las quejas para garantizar la seguridad de los pacientes a los que atiende», plantearon desde el organismo.
El laboratorio asegura que no tiene conocimiento de ninguna irregularidad o defectos que afecten la seguridad o eficacia de este medicamento.
«El Instituto de Salud Pública (ISP), visitó la planta y laboratorio de Abbott el jueves pasado y revisó Ciclomex 20 CD sin señalar ningún motivo de preocupación», indicaron en el comunicado.
Recordemos que el sábado 13 de noviembre el Colegio Químico Farmacéutico advirtió una nueva falla en anticonceptivos orales, ante esto, el ISP realizó un comunicado donde explica que no han recibido denuncias al respecto. CHH