Un nuevo caso de “bala loca” se encuentra siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI). Esta vez, la afectada fue una lactante de tan solo 10 meses.
El hecho tuvo lugar en la población Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, sector donde la madre paseaba a la menor en su coche.
Según detalló la Fiscalía Metropolitana Sur, el proyectil alcanzó a la lactante a eso de las 21:30 horas de ayer domingo, tras lo cual fue internada en el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra actualmente en estado de gravedad.
Consignó Radio Biobío que la madre se percató de lo sucedido a partir del llanto de la menor, al revisarla, se dio cuenta de la herida.
@fiscalia_RMSur investiga caso «bala loca» que afectó niña 10 meses cuando su mamá paseaba en coche, a las 21.30 domingo población Bajos de Mena #PuenteAlto Fue internada de gravedad en Hospital Sótero del Río. Fiscal (S) Paula Flores se constituyó sitio suceso @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) January 20, 2020
Casos anteriores
Durante la noche de Año Nuevo se registraron cuatro casos de balas perdidas. Uno en Pedro Aguirre Cerda, Otro en La Granja y otro en San Ramón. En tanto, en octubre del año pasado, un bebé de nueve meses murió tras recibir un impacto de bala mientras dormía en su casa, en la comuna de La Pintana. CHH