Un curioso caso se registró durante este viernes en Valdivia, Región de Los Ríos. Dos sujetos quedaron en prisión preventiva luego de ser acusados del robo de una vivienda y tras ello, de ingresar a una casa donde fueron sorprendidos tomando once, simulando ser los dueños de casa para despistar a Carabineros que llegaron al inmueble.
El Ministerio Público indaga el caso, en el cual los ladrones entraron primero a una casa en la población Valparaíso. Según publica Radio Bío Bío, los imputados escalaron un muro e ingresaron a la vivienda, donde robaron diversas especies que guardaron en una mochila. Tras ello, salieron caminando desde el inmueble.
Una vecina vio los movimientos de los hombres y los siguió hasta que entraron a una casa a dos cuadras de donde habían realizado el robo y a la cual entraron tocando la puerta.
Luego de levantar los antecedentes, Carabineros estableció que el lugar donde se encontraban los hombres era propiedad de la hermana de uno de ellos y se encontraba arrendada hacia varios años a una familia. De hecho, las personas que viven actualmente ahí ubicaban al sujeto, quien insistió en diversas ocasiones que vivía en ese lugar.
Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por los delitos de robo en lugar destinado a la habitación y violación de morada. El tribunal fijó 60 días para la investigación.
Trascendió que ambos detenidos cometieron el ilícito mientras gozaban de la libertad condicional, beneficio extra carcelario que perdieron al instante de ser vinculados a un nuevo delito. CHH