Ante la escasez de matrículas en establecimientos educacionales, este lunes el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, anunció la creación de 160 nuevos cupos.
Lo anterior representa un avance ante la alta demanda de matrículas en la comuna, una de las localidades que se ha visto más afectada por esta situación en el país.
“Estos 160 cupos que se sumaron permitirán hacer correr la lista de espera ya existente en este establecimiento educacional y disminuir la brecha de alumnos sin matrícula en Lampa”, señaló el jefe comunal.
En concreto, se añadieron 160 cupos para enseñanza media, en tres cursos de primero medio y uno de segundo medio en el liceo Manuel Plaza Reyes.
En el mismo sentido, el edil agregó que “sabemos que existe una gran deuda en cuanto a la cantidad de matrículas escolares disponibles en la comuna, y es por este motivo que seguimos trabajado incansablemente junto a la Seremi y al ministerio de Educación en ofrecer distintos tipos de soluciones ante esta gran problemática, para así facilitar el acceso a una educación digna y de calidad para todas las niñas, niños y adolescentes de Lampa”.
Adicionalmente, en marzo de este año se logró el aumento de 200 cupos para alumnos de primero medio en el liceo y 80 para niños de kínder y prekínder en la escuela Manuel Segovia Montenegro. CHH