Tres clanes familiares, dedicados al tráfico de drogas, fueron desbaratados por personal de la PDI en la población El Pellín de Lampa. Las tres organizaciones operaban de manera conjunta.
El operativo estuvo a cargo del equipo microtráfico 0 de la Brigada de Investigación Criminal. Según consignó Radio Bio Bío, un total de 23 casas fueron allanadas y 28 personas resultaron detenidas, todo tras siete meses de investigación.
Según detalló la policía civil, los clanes estaban unidos por lazos de amistad o cercanía familiar. En la operación lograron detener a tres subjefes de la organización, pero por el momento faltaría la captura de la líder, mujer que se encuentra identificada pero que al momento del allanamiento de su casa no se encontraba.
La acción policial permitió sacar de circulación más de 10 kilos de drogas, entre las que estaban marihuana, pasta base y cocaína. Agregó la subprefecta Vanessa Moreira, perteneciente a la Bicrim de Lampa, que en los registros de los inmuebles también fueron hayados dos fusiles, una arma hechiza, dos revólver y una pistola.
Todo lo recuperado por la PDI fue avaluado en 110 millones de pesos. En estos momentos los equipos policiales se encuentran trabajando para la pronta captura de la líder prófuga, para que sea formalizada. CHH