Durante esta jornada se iniciaron las labores de investigación y retiro de escombros en la localidad de Estación Colina, tras el voraz incendio que se desarrolló en el sector de Villa Tegualda.
Gladys Ahumada Arce, vecina de este sector y parte de una de las ocho familias afectadas por las llamas en Villa Tegualda, confirmó a nuestro medio que: “El incendio comenzó a eso de las 16:00 horas. Yo no estaba en mi casa, llegué una hora después porque fui al supermercado y me encontré con esto».
Con respecto a los daños ocasionados en esta emergencia, Gladys comenta que: “Tuvimos pérdida total de todas nuestras cosas, no quedó nada, y eso obviamente que daña a cualquier familia porque es fruto de un trabajo honesto, mucho trabajo“.
En cuanto a la ayuda proporcionada, la vecina de esta localidad comenta que: “La municipalidad nos está ayudando con una casa, pero también nos hacen falta cosas básicas, como útiles de aseo y alimentos no perecibles para poder levantarnos, porque por culpa del fuego perdimos todo”.
Medios de ayuda
Gladys Ahumada Arce
Cuenta Rut
12174362-0.
Las cifras de instituciones involucradas
Según los datos entregados por el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Illesca, el incendio habría afectado un número cercano a las 3,63 hectáreas, consumiendo un total de ocho casas debido al rápido avance de las llamas.
CONTROLADO #IFCaciqueColin7, #Lampa, #Metropolitana
Superficie preliminar➡️3,6 hectáreas pic.twitter.com/4ElGEu0LYI— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) March 19, 2025
Por su parte, el Teniente Miguel Soto, del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar), conversó en exclusiva con Chicureo Hoy y se refirió al inicio de las llamas: “Estamos realizando este trabajo junto al asesor de incendios, logrando identificar el punto en que se habría originado el incendio, mas no el motivo del mismo. Esto se habría iniciado al sur de las nueve viviendas afectadas, cercano al sector ferroviario y propagándose de manera lineal hasta llegar a los domicilios afectados. Aún estamos levantando muestras para establecer la presencia, o no, de algún líquido acelerante”.